XX Aniversario AFA La Línea

El pasado Sábado 8 de Junio tuvo lugar la celebración por el XX Aniversario de nuestra asociación, a cual fue constituida en el año 1.999.

Estuvimos celebrándolo con un almuerzo en el Restaurante La Posada de Millán donde tuvimos el honor de compartir el día con trabajadores actuales y de años anteriores, al igual que con familiares, abuelos, con la presencia de miembros de la corporación municipal, y muchas personas que de alguna manera han ayudado a la entidad a lo largo de todos estos años.

Queremos dar las gracias a todas aquellas personas que acudieron al evento y otras muchas que por problemas de agenda no pudieron estar.

Muchas gracia a tod@s de corazón!!!

 

V Kedada MTB Los Enmonaos a beneficio de AFA

Ayer domingo 19 de Mayo tuvimos el placer de acudir a la V Kedada MTB Los Enmonaos a beneficio de nuestra entidad.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los miembros del club, a los participantes, empresas y todas aquellas personas que participaron en esta buena causa.

Fue un día de convivencia muy agradable y amena.

Muchas gracias a tod@s!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Locos del Parque

En la mañana de ayer visitamos las instalaciones de Los Locos del Parque. Pudimos ver unos vídeos de los cambios y mejoras que ha sufrido el parque en este tiempo, nos mostraron muchas de las platas y árboles que están cuidando y sus maravillosas tortugas.

Pasamos una mañana muy divertida con la promesa de volver a repetir.

GRACIAS.

Semana Santa 2019

Como ya es tradición en nuestro centro, a lo largo de esta mañana hemos visitado los pasos de Semana Santa de la Iglesia Santiago.Nuestros abuelos se han emocionado al ver el gran trabajo que han realizado las cofradías.

¡Que tengáis una feliz Semana Santa!

TEATRO LOS TRES CERDITOS

En honor al día del teatro celebrado el 27 de Marzo, hemos tenido el placer de disfrutar de una actuación realizada por compañeros de nuestro centro. La actuación teatral ha sido la historia de los tres cerditos. Os dejamos algunas fotos para que veáis lo que hemos disfrutado.

 

SALIDAS

Aprovechando el buen tiempo, esta semana hemos disfrutado de varias salidas al centro comercial y al centro de la ciudad.

Como podéis ver en estas fotos hemos tomado un café/refresco y lo hemos pasado muy bien.

¡Que paséis buen fin de semana!

h

I JORNADAS CAMPO DE GIBRALTAR AFA LA LINEA

El pasado viernes 22 de Febrero tuvimos el placer de realizar la primera Jornada sobre Alzheimer celebrada en el Campo de Gibraltar organizada por nuestra Asociación junto con la gran colaboración del Área de Gestión Sanitaria de nuestra comarca. El título de estas fue «Abordaje multidisciplinar del enfermo de Alzheimer».

Tuvieron lugar en el salón de actos del hospital linense a lo largo de todo el día. A las 9:30 tuvo lugar la inauguración con la presencia del alcalde de La Línea, Don Juan Franco; la gerente del Área Sanitaria, Doña Carmen Montaño; y la presidenta de AFA La Línea, Doña Rosa María Pérez. A continuación, tuvo lugar la conferencia inaugural a cargo de Don Antonio Sagés, autor de la Estrategia de Alzheimer de la Consejería de Salud.

El resto de la jornada estuvo dividida en tres mesas redondas. La primera abordó la prevención de la demencia. Moderada por Doña Lorena Ñeco, directora de AFA La Línea, en ella se trató sobre deterioro cognitivo leve como la antesala del Alzheimer, la importancia de la detección temprana en Atención Primaria y envejecimiento activo. intervinieron Doña Nuria Segura, neuróloga del Hospital de La Línea, Don Francisco Javier Pérez, médico de familia; y Don Juan Manuel Espinosa, asesor en envejecimiento activo de la Junta de Andalucía.

La segunda mesa se centró en la actualidad en diagnósticos y tratamientos a cargo de Doña Charo León, neuropsicóloga de AFA La Línea, que introdujo las ponencias sobre terapias farmacológicas en enfermedad de Alzheimer; la importancia del neuropsicólogo en diagnóstico precoz; manejo integral de los trastornos de la conducta en Alzheimer; y la necesidad de un inicio temprano en la aplicación de terapias no farmacológicas. Estas ponencias las impartieron, respectivamente, de Don Agustín Rodríguez, neurólogo del Hospital linense; Don Rafael Gutiérrez, neuropsicólogo; Don Luis Sánchez, psiquiatra; y Doña Macarena González, neuropsicóloga.

Y, por la tarde, tuvo lugar la última mesa redonda, llamada Cuidando y cuidándonos, moderada Don Francisco Luque, enfermero de Urgencias del Hospital de La Línea. En esta ocasión, los temas a tratar fueron la atención domiciliaria en el enfermo de Alzheimer, que abordó Doña Teresa Ledesma, enfermera de Atención Primaria del Área Sanitaria; nutrición y disfagia, a cargo de Doña Teresa López, enfermera gestora de casos del Campo de Gibraltar; y prevención y cuidados en el síndrome del cuidador, que introdujo Doña Ángeles Carrasco, también enfermera de casos del Área Sanitaria.

Las jornadas están acreditadas y reconocidas de interés científico socio-sanitario por la Consejería de Salud y Familias.

Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo recibido tanto por los ponentes, asistentes, personal del hospital, empresas colaboradoras y todas aquellas personas que nos han ayudado a que todo esto se haya hecho realidad.