Comunicaciones

COMUNICACIONES

INSTRUCCIONES PARA COMUNICACIONES TIPO PÓSTER DE LAS 1ª JORNADA DE ALZHEIMER EN LA LINEA DE LA CONCEPCION

Las Jornadas son de carácter regional, están acreditadas por la ACSA, y tienen reconocimiento científico-sanitario.

Las comunicaciones tipo póster deben enviarse en formato PDF a la dirección de correo jornadasalzheimer.afalalinea@gmail.com

Para poder presentar comunicación tipo póster deben de inscribirse en el enlace de las Jornadas https://afalalinea.org/jornadas/inscripcion/ y realizar el pago de las mismas que son 20 euros, este dinero es integro para la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ALZHEIMER de La Línea de la Concepción en concepto de donación y colaboración con esta entidad. El pago de esta inscripción da derecho a la asistencia a dichas Jornadas, siendo necesaria la inscripción a las mismas en el mismo enlace anterior pero en el icono de “INSCRIPCIÓN PRESENCIAL A LAS JORNADAS” para poder controlar el aforo de asistencia a las mismas.

Las comunicaciones deben contener una sola página, el tamaño será de 120×90 cm, no debe ser mayor de 10 mega bytes, deben contener entre 300 y 500 palabras, excluyendo de estas la del título principal y los autores, se pueden elegir cualquier tipo de tamaño y formato de letra, y pueden aparecer en el póster tanto gráficos como imágenes.

En el correo electrónico debe especificar el nombre y DNI del autor principal y los demás coautores.
Cada autor principal puede presentar un máximo de tres comunicaciones, y aparecer en cada una de ellas dos coautores más, limitando a 9 el número total de comunicaciones que pueden presentarse por persona.

Para la elaboración del póster se adjunta una plantilla que se encuentra disponible en esta página para facilitar la presentación, no siendo esta obligatoria, ni el formato que presenta.

En el póster deben aparecer:

  • TITULO PRINCIPAL.
  • NOMBRE DE AUTOR PRINCIPAL Y COAUTORES.
  • MÉTODO.
  • INTRODUCCIÓN – OBJETIVOS.
  • RESULTADOS.
  • CONCLUSIONES.
  • BIBLIOGRAFÍA.

Las 10 mejores comunicaciones según el comité científico podrán defender su póster en el horario reservado para ello, la comunicación ganadora podrá exponerla a la finalización de las Jornadas.

La fecha límite para el envío de los póster será el 18 de febrero, si los póster tras ser revisado por el comité científico son admitidos en las jornadas se le enviará un correo al autor principal indicando su aprobación.

Las áreas temáticas en las que se pueden presentar las comunicaciones tipo poster son:

  • 1.- HACIA LA PREVENCIÓN DE LA DEMENCIA.
  • 2.- ACTUALIDAD EN DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS.
  • 3.-CUIDANDO Y CUIDANDONOS.

Tras la finalización de las Jornadas se enviará a cada autor principal el certificado de la presentación de la comunicación tipo póster, y el certificado de asistencia a las mismas.

Plantilla para comunicaciones escritas

Descarga nuestra plantilla para elaborar un poster